5 razones para implementar un Sistema de VoIP en su Empresa

 

Las comunicaciones siempre han sido prioridad para todo tipo de organizaciones, ya sea para fines comerciales u operacionales, las empresas que desean crecer necesitan estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Sistemas como la VoIP son necesarios para el crecimiento de los negocios, ya que aportan beneficios como el ahorro de costes importante, y la mejora de funcionalidades que la telefonía tradicional no ofrece.  

En este artículo nos vamos a centrar en las 5 razones principales por la que su compañía necesita implementar un sistema de VoIP:

 

Ahorro de Costes

Esto supone uno de los beneficios principales que tiene la VoIP, frente a la telefonía tradicional.

Los sistemas VoIP son más baratos al emplear la misma red para la transmisión de datos y voz.

Dicho ahorro, puede ser de hasta un 70 % del valor de sus comunicaciones con respecto a la telefonía tradicional. Sin duda una oportunidad que las empresas no pueden dejar pasar.

Mejores Funcionalidades

El ahorro de costes no es el único beneficio tangible que tienen este tipo de soluciones. Otro punto importante son las mejoras funcionales respecto a la telefonía tradicional.

Dichas funcionalidades pueden ser muy diversas, algunas de ellas son:

Click to Call

Operadora Automática

Llamada Conferencia

Integración con CRM

Etc.

Calidad en Atención a Clientes

Con la adquisición de este tipo de soluciones, la calidad en la atención al cliente mejora considerablemente. Con la telefonía IP evitaremos que el cliente tenga que esperar a ser atendido, pudiendo configurar una IVR o locución. Esta tecnología se encuentra en constante evolución, permitiendo así realizar una atención mucho más rápida y personalizada al cliente.

Fácil Instalación

Dentro de los principales beneficios que tiene la VoIP, destacamos la fácil instalación.

Se realiza la implantación en un servidor Windows o mediante la nube, y es totalmente integrable en el resto de la instalación informática de la mayoría de empresas. Todo el sistema utiliza el cableado de red ya existente, permitiendo un rápido despliegue.

Libertad en elección de equipos

A diferencia de la telefonía tradicional, la mayoría de sistemas de VoIP no obligan a utilizar teléfonos ni aparatos de un fabricante concreto, teniendo así una gama mucho más amplia de opciones.

Es importante señalar que actualmente los sistemas VoIP ya no solamente son usados por las grandes corporaciones, sino por medianas y pequeñas empresas, que ven en este sistema una gran oportunidad de mejora.

Para mayor información de cómo podemos ayudar a su empresa implementando un sistema de VoIP puede contactarnos al correo:mar@treefone.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*