Infraestructuras IT

Implementamos redes y sistemas para conectar a personas

Cada instalación IT necesita un equipo experto que comprenda su complejidad y garantice su ejecución con éxito. Asignamos los ingenieros, gestores y técnicos más adecuados para instalación y ejecución de su proyecto, siempre asegurando un alto nivel de conocimiento del sector y una amplia experiencia en despliegues masivos de sistemas de telecomunicaciones.

Realizamos la instalación y mantenimiento de sistemas de redes de acceso a usuarios para los principales operadores e integradores del mercado, aportando conocimiento técnico específico y capacidad de gestión y ejecución en todo el territorio nacional.

Además, diseñamos, planteamos y ejecutamos soluciones de cableado estructurado para la creación de redes corporativas en empresas y Administraciones Públicas, adaptando todo el procesos a las necesidades específicas de cada proyecto.

Nuestra operatividad se extiende a través de una red de más de 400 puntos técnicos, con profesionales en constante formación y certificados para trabajar con equipos multimarca. La capilaridad de esta red nos permite asumir el mantenimiento de estas instalaciones, reduciendo los tiempos de respuesta y ofreciendo un servicio de atención al cliente de calidad.

Redes de Acceso

La implementación de redes de acceso para usuarios plantea una importante movilización de recursos técnicos y humanos para operadores, integradores y proveedores TIC. Ponemos a su disposición un equipo de ingenieros expertos en asesoramiento y consultoría técnica para obtener el máximo rendimiento a la gestión y ejecución de instalaciones.

Desarrollamos tareas de consultoría y replanteo para sistemas de conexión inalámbrica a Internet y grandes sistemas de red, especializados en planta externa.

Tenemos amplia experiencia en el despliegue y mantenimiento de redes FTTH, colaborando con las grandes operadoras del sector de las telecomunicaciones, y en el despliegue de sistemas de acceso a usuarios con tecnología de radiofrecuencia y satélite.

En definitiva, nuestra capacidad y experiencia en la gestión nos permiten aportar un valor añadido a los procesos de planteamiento, instalación y mantenimiento de todo tipo de redes telco:

  • FTTH, HFC, LTE
  • Instalaciones y mantenimiento en Planta Externa
  • Sistemas de comunicación inalámbrica (WIFI, WIMAX, Satélite y Radioenlaces)
  • Amplia experiencia en la instalación de puntos de acceso a redes satélites

Cableado Estructurado

Implementamos sistemas de cableado estructurado para la creación de redes corporativas LAN, VLAN y WLAN, para extender la conectividad en los principales sectores de actividad económica e industrial.

Nos implicamos en la fase de diseño y consultoría con un equipo de expertos ingenieros, analizando los requisitos y las circunstancias de cada proyecto para ofrecer una solución técnica adecuada: realizamos análisis de cobertura, informes de conectividad y estudios de viabilidad y trazabilidad.

Una vez determinado el procedimiento, efectuamos su ejecución de forma solvente con la gestión eficiente de los recursos técnicos y el cumplimiento de los plazos acordados. Ponemos a su disposición nuestra experiencia en la realización con éxito de proyectos en los principales sectores de actividad y a diferentes escalas

Durante todas las fases del proyecto, realizamos un seguimiento exhaustivo del material y equipos que distribuimos desde nuestras plataformas de logística. Una vez finalizado, proveemos de servicios para mantener  y actualizar la operatividad de toda la instalación.

Somos un partner tecnológico que ofrece sencillez, flexibilidad y eficacia a operadores, integradores y fabricantes, con el valor añadido que supone contar con un interlocutor único, experto y de confianza.

Smart Devices

Amplia experiencia en la implementación de dispositivos inteligentes y de las redes necesarias para su funcionamiento. Estamos especializados en sistemas digital signage para campañas de marketing digital y monitorización de la experiencia cliente. Ofrecemos un conocimiento exhaustivo de las necesidades que plantean la puesta en marcha y mantenimiento de estos sistemas en sectores como el Retail y las Administraciones Públicas.

  • Planteamiento e instalación de circuitos DS de gran envergadura en múltiples localizaciones
  • Instalación de cableado estructurado y electrónica de red específica
  • Circuitos de conteo de personas y gestión de filas
  • Instalación de sistemas de inmótica y domótica
  • Sistemas de control de acceso, CCTV, sensores
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos

Hemos tomado parte en proyectos para mejorar la eficiencia energética de edificios y establecimientos, con la instalación y mantenimiento de smart devices que han permitido una mejor gestión de los recursos energéticos.

Audiovisual

Amplia experiencia en la implementación de sistemas audiovisuales orientados al cliente final, tanto para crear una experiencia diferenciadora en el acceso a productos o servicios, como para facilitar la conectividad y el acceso a información útil para el usuario. Ofrecemos un conocimiento exhaustivo de las necesidades que plantean la puesta en marcha y mantenimiento de estos sistemas en sectores como el Retail, las Administraciones Públicas y la Banca.

  • Sistemas de sonido para soluciones de atención al usuario
  • Implementación de Pizarras Interactivas
  • Sistemas audiovisuales de gran formato y última generación
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos

Nuestra operatividad se extiende a través de una red de más de 400 puntos técnicos

Otras Áreas de Negocio