Digital Retail

Digital Retail: networking Francia – España

Grupo Viatek participa en un evento sobre Digital Retail, organizado por Business France y la Embajada Francesa en España

Grupo Viatek ha participado como invitado en el “Digital Sister Retail” 2015, una jornada de conferencias, encuentros B2B y networking entorno a las nuevas oportunidades para el sector TIC en digital retail. Redes inalámbricas (WIFI, LIFI), nuevas Apps, plataformas de promoción, geolocalización y mobile marketing fueron las protagonistas del encuentro, organizado por Business France  y la Embajada de Francia en España, y al que asistieron un total de 20 empresas.

La importante agenda de conferencias sobre digital retail ha contado con la participación de Mariano Castillo, ejecutivo en ventas de IBM; Iñaki Ruiz Ramírez, director de marketing digital en Orange; Luis Hernández Rodríguez, director de marketing & e-commerce de Worten; María Cruz Vaca Escribano, directora de asuntos económicos en Anged; Belén Arranz Sobrini, sales executive Spain de Sigfox;  Richard Castellet, digital services and alliance en BeRepublic;  Richard Gomez, director Business France España y el director de MarketingDirecto.com, Javier Piedrahita.

Durante la jornada, Grupo Viatek se ha reunido con diferentes empresas españolas y francesas en una sesión B2B donde ha puesto en común sus servicios gestionados para el sector Retail y su capacidad para la gestión de proyectos fuera de España. El Grupo desarrolla en Francia su negocio de infraestructuras IT con la instalación de smartdevices y la puesta en marcha de sistemas de digital signage y conteo de personas en tiendas para diferentes clientes. Aporta además sus más de 15 años de experiencia en el sector y una importante red de técnicos para la ejecución de proyectos.

EVOLUCIÓN DEL SECTOR

Unas de los argumentos del evento para la apuesta por el digital retail ha sido el aumento en un 230% del gasto TIC en los hogares y el descenso en el resto de áreas comerciales, mientras la inversión del sector retail en nueva tecnologías alcanza los 11.000 millones de euros en los últimos seis años, según Inforetail. Unas de las conclusiones de las conferencias, a la luz de estos datos, ha sido la necesidad de aprovechar los múltiples canales que ofrece la tecnología actual para llegar al consumidor final.

En este sentido, dotar a los establecimientos y puntos de venta de dispositivos smartdevice (Pantallas, videowalls, escaparates interactivos, posters virtuales, señalética digital, probadores inteligentes, pantallas táctiles, kioscos interactivos) permiten hacer llegar información y promociones con mayor impacto en el cliente. Las cámaras IP, además de mejorar la seguridad y control del establecimiento, son una potente herramienta para determinar el comportamiento del cliente y, así mejorar la distribución de productos y elementos dentro del mismo. Son algunos de los beneficios y ventajas del digital retail, entre ellos, llegar al nuevo perfil de consumidor y discriminar información y promociones según sus necesidades.

Además, tal y como se ha mostrado en el Digital Sister Retail 2015, existen soluciones integradas de marketing digital y plataformas para campañas omnicanal con enorme potencial. Empresas como  Adnow, Accengage Deveryware, Digitaleo, IP-Label, Oledcomm, Pole Star, So-Buzz, entre otras, han presentado sus propuestas para el digital retail en una sesión de pitch.

El Digital Sister Retail ha supuesto una oportunidad para reforzar contactos con empresas interesadas en expandir mercado en España y conocer las últimas propuestas tecnológicas que se están implementando en el país galo.

 banner-linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*