grupo viatek en fihav

FIHAV 2016 – Oportunidades de negocio en Cuba

FIHAV.- Después de participar en el Foro Greencities, donde presentamos la gestión de servicios IT transversales para el entorno smartcity, Grupo Viatek mira ahora hacia Cuba. En dos semanas  parte del equipo comercial viaja al Caribe para participar en la Feria Internacional de La Habana, del 31 de octubre al 4 de noviembre. Grupo Viatek forma parte de la misión comercial que organiza el ICEX, en colaboración con Extenda, para consolidar lazos comerciales con el país.

Con este objetivo, el Grupo tiene preparado un stand propio en FIHAV dentro del Pabellón de España, junto a las otras 80 empresas que constituyen parte de la delegación española desplazada al evento. En total, están representados más de 60 países y 4.500 expositores, y se espera la visita de 150.000 personas.

La proyección que ofrece FIHAV va a permitir a Grupo Viatek continuar con la exploración de nuevos mercados en LATAM. En estos momentos tiene consolidada su presencia en Colombia y Perú. Ha conseguido afianzarse con proyectos IT para operadores e integradores, y ganar la confianza a base de resultados. El paso siguiente ha sido la entrada en mercados como Brasil, Argentina o Chile.

La Feria Internacional de La Habana ocupa un lugar importante en la estrategia de internacionalización del Grupo en LATAM 

fihav 2016 españa

Stand de Grupo Viatek en Fihav 2016

 

Oportunidades de negocio en FIHAV

Cuba sigue en proceso de apertura al mercado globalizado, impulsado por la normalización de las relaciones con EEUU. Pero esto es relativamente reciente. La FIHAV se celebra desde 1983 y España ocupa el tercer lugar como socio comercial, por detrás de Venezuela y China. Grupo Viatek quiere aprovechar este impulso y el apoyo del ICEX para ofrecer sus servicios IT a los principales sectores de actividad: Hostelería y restauración, banca y seguros, AAPP, Retail y Telecomunicaciones, entre otros.

El Grupo tiene amplia experiencia y conocimiento en proyectos de redes telco (inalámbricas y físicas). Ofrece servicios de instalación, configuración, comisionado, mantenimiento, soporte técnico, garantía y post-venta, en un único interlocutor.  Ya trabaja con los principales operadores telco en diferentes puntos de Europa y Latinoamérica, y está en condiciones de sumarse al despliegue de tecnologías de acceso.

Según un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de 2014, Cuba ocupa el lugar 125 de 166 países miembros del organismo. El estudio señala que en el país, existen 1.071.600 ordenadores, y algo más del 50% están conectados a Internet. Los usuarios están concentrados en los organismos estatales, centros científicos, médicos y universidades.

Asimismo, en Cuba una hora de conexión a Internet cuesta un dólar, y se de las más caras del mundo. Queda mucho por hacer.

En este sentido, Grupo Viatek también aporta todo su conocimiento sobre Gestión de Puestos de Trabajo (GPT): grandes despliegues, mantenimiento, soporte técnico y logística de equipos.

Todos los servicios que presentarán en la FIHAV y que desarrollan las empresa del Grupo son los siguientes:

  • Smartdevice y Digital Signage 
  • Outsourcing IT
  • Solución de Comunicaciones por VoIP
  • Sistema propio de gestión de llamadas para Contact Center / Call Center
  • Servicios de telemarketing para venta y atención al cliente

 

 

mapa fihav

Mapa del recinto EXPOCUBA

Grupo Viatek en el Pabellón 3 de FIHAV

El Grupo estará en el Pabellón 3 de FIHAV (Pabellón de España), en el stand MZ06. Se trata de su primera participación en esta Feria, que ya va por la 34ª edición.

FIHAV reúne mas de 4,500 expositores de mas de 60 países en un espació de mas de 25,000 m2. En la feria estarán presentes todos los sectores de la economía cubana, ofreciendo una completa muestra comercial, nacional e internacional.

 

 

Linkedin Grupo Viatek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*