Fractalia: Análisis de datos para mejorar la experiencia del sector Retail

Fractalia Remote Systems, división para el canal retail del Grupo Fractalia, ha incorporado a su Retail Experience Measurement (REMData) nuevas funcionalidades para mejorar la gestión de servicios y digital signage en este sector con el fin de mejorar la experiencia del compra del consumidor en el establecimiento.

Hasta ahora, la citada REMData ya ofrecía en anteriores versiones herramientas como la de ‘Análisis de tráfico’, que utiliza sensores para conocer el tránsito de clientes en zonas concretas del local, planificar los picos concentración o de determinadas áreas, y ayudar a dimensionar los espacios. Pero con estas nuevas actualización, se permite además medir la conducta del consumidor en el establecimiento y augurar el comportamiento con que se desenvolvería, posibilitando que el negocio adapte su estrategia con campañas más acordes a los comportamientos de la tipología de sus clientes. Este sistema, gracias a los datos recabados y a la analítica in-store, permite realizar predicciones más precisas para incrementar las ventas en el establecimiento. Entre las herramientas que se han integrado, destaca la ‘Huella digital’, la cual recaba los parámetros digitales asociados y realiza informes de usuarios si este se encontrara conectado con su dispositivo móvil.

Todo el sistema está basado en el despliegue de beacons, que son los encargados de enviar información específica y personalizada a los smartphones de los usuarios cuando se encuentran en el área de influencia del sistema, lo que permite establecer una interacción con los mismos y mejorar su experiencia en el establecimiento.

Además, destaca la herramienta de gestión y monitorización de colas, tiempos de espera y tiempos de estancia en caja, así como los ‘Mapas de calor’, que identifican y analizan las zonas de ocupación y densidad de tráfico dentro de un espacio concreto del establecimiento para conocer en tiempo real de los usuarios en las zonas más transitadas.

Todas estas herramientas se completan a su vez con la de ‘Análisis de trayectorias’, que ofrece información precisa sobre recorridos y dirección de los consumidores en el local, y los sistemas de medición de audiencias, para parametrizar la atención de las clientes en un punto determinado.

 

Más información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*