Foro Empresas Telecomunicacion

Grupo Viatek participa en el Foro de Empresas de Telecomunicación

El Foro de Empresas de Telecomunicación, donde participa Grupo Viatek,  pretende fortalecer la relación entre la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de Málaga y el mundo laboral del sector TIC.

El Foro de Empresas de Telecomunicación es un punto de encuentro donde investigadores, docentes, estudiantes y empresas del sector TIC establecen sinergias para acercar el mundo laboral y académico, con el fin de aumentar las oportunidades de empleo para los alumnos.

Durante esta semana, de los días 5 al 7 de mayo, las principales entidades del sector TIC ofrecerán conferencias, talleres sobre entrevistas de trabajo y curriculums, participarán en mesas redondas y atenderán las peticiones de los alumnos en la zona de stands.

Grupo Viatek abordará en su intervención las ventajas que aporta el ingeniero de telecomunicación para el negocio de las TIC. El alto nivel académico y el conocimiento técnico es un valor añadido que el ingeniero aporta a las empresas del sector, tanto en el área técnica como en el área de comercialización de servicios.

El Foro de Empresas de Telecomunicación se celebra en la ETSIT, dentro del entorno del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), donde se pretende fomentar la interacción entre el ámbito académico y empresarial, desde el marco del I+D+i.

Grupo Viatek mantiene un compromiso continuo con el fomento del empleo joven, a través del apoyo y colaboración con diferentes universidades y centros de formación superior. Su objetivo es facilitar el acceso a oportunidades laborales con perspectivas de crecimiento y desarrollo de las aptitudes y experiencia de los alumnos.

En este sentido, comparte todos los objetivos del Foro de Empresas de Telecomunicación:

  • Mostrar a los futuros ingenieros el panorama laboral actual relacionado con su formación
  • Establecer espacios de debate sobre las aptitudes necesarias en los futuros profesionales del sector.
  • Conocer las experiencias de emprendedores del sector.
  • Conocer las experiencias de antiguos alumnos al iniciarse en el mundo laboral.
  • Conocer sectores atípicos de dedicación profesional
  • Establecer vínculos tempranos entre estudiantes y empresas
  • Fomentar el networking
  • Aumentar el conocimiento sobre prácticas de empresas y empleabilidad

El evento cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), la Universidad de Málaga (UMA) y la propia ETSIT.

banner-linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*