Avanzando juntos desde 2000

La historia de Grupo Viatek es un proceso de crecimiento continuo y exponencial que se ha logrado con paso firme. El objetivo de la creación de este grupo de empresas ha sido ofrecer servicios tecnológicos que marcan la diferencia por su eficiencia, flexibilidad y adaptación a los cambios del sector TIC. Gracias a una apuesta firme por el conocimiento, la innovación y el equipo humano, hemos ganado la confianza de nuestros clientes y colaboradores.

Origen del Grupo Viatek

ORIGEN

Grupo Viatek nace en el año 2000 como una fusión de empresas de servicios tecnológicos con el firme propósito de crear un modelo de negocio adaptado a las necesidades en materia TIC de operadores, integradores y fabricantes IT. Entre esas empresas destaca Instalvía Telecomunicaciones, experta en la gestión de recursos técnicos y núcleo principal del Grupo.

En un momento de crecimiento tecnológico trepidante y nuevos retos de la industria, el Grupo unió su experiencia en el sector TIC y el conocimiento técnico para irrumpir en el mercado con una alternativa eficaz, flexible e innovadora para la gestión de proyectos.

CONSOLIDACIÓN

Tras el inicio de una aventura prometedora como Grupo, entre los años 2007 y 2010 se consolida una estructura corporativa formada por tres empresas: Instalvía Telecomunicaciones, Viaglobal y Qualytek. La cartera de servicios se desarrolla hasta abarcar la ejecución de proyectos de campo para grandes redes (I+M+D), servicios y consultoría, BPO tecnológico, gestión y desarrollo de Contact Center y Marketing Digital.

La plantilla crece y se extiende la red de técnicos por España y Portugal, para participar en proyectos de fibra óptica, integración y soporte cada vez más complejos, dando servicios a clientes con fuerte presencia en el mercado y ganando confianza entre nuestros partners. Como resultado, se consolida la presencia en los sectores de la Banca y Finanzas, Retail, Operadores de Telecomunicaciones, Hotelero y Administraciones Públicas.

EXPANSIÓN

A partir del año 2011 comienza un proceso de expansión que supone la apertura de nuevas sedes en Latinoamérica y el Norte de África, desde donde accedemos a nuevos proyectos que contribuyen a la implantación de las TIC en ciudades y medios rurales. Trasladamos nuestra experiencia y know-how a mercados en auge, detectando necesidades y aplicando las soluciones tecnológicas adecuadas.

Para mejorar el servicio a nuestros clientes, aumentamos la capacidad de nuestras instalaciones de trabajo y de almacenamiento, con nuevas oficinas y puntos de logística, junto con la ampliación de nuestra red de técnicos con más de 400 empresas colaboradoras.

La inquietud por alcanzar nuevos horizontes también supone la exploración del desarrollo software para crear soluciones propias como el caso del sistema de marcación predictiva en la nube para el sector Contact Center.

PRESENTE

Grupo Viatek afronta el presente y futuro con la convicción de aplicar un modelo de gestión óptimo y de garantías para proyectos TIC. La capacidad de adaptación, eficiencia y flexibilidad son valores que guían su evolución hacia áreas de desarrollo de vanguardia: Infraestructuras y Redes Inalámbricas, Smart Cities, Cloud Computing e IoT. Avanzamos al ritmo de los grandes progresos tecnológicos, desde nuestra posición de conector entre el cliente final y el integrador, fabricante y operador.

El capital humano es un factor primordial para el futuro del Grupo. A través de la gestión del talento, impulsamos la formación de los empleados, la mejora de las condiciones laborales y de las herramientas de trabajo para crear un entorno laboral motivador. Y como seña de identidad, nuestro compromiso con el  fomento del empleo joven, a través de la colaboración con universidades, centros de negocio y formación.

El mayor reto es corresponder a la confianza depositada por los clientes con unos niveles de exigencia y calidad superiores.

Conoce más sobre nosotros