IMPULSA A TU EMPRESA HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El crecimiento y desarrollo de las nuevas tecnologías es un hecho indiscutible que ha transformado el diario vivir y la forma en que interactúan los seres humanos, pues la mayoría de la población tiene acceso directo a las Tics: Smartphone, e-commerce, almacenamiento cloud, e-learning, ciberseguridad entre otros términos que hacen parte de la cotidianidad e indican un gran cambio en la sociedad, más aún en la era de la transformación digital.

Pero, ¿Qué deben hacer las pequeñas y medianas empresas para aprovechar esta avalancha tecnológica y así, arriesgarse a la transformación digital? Esta “transformación digital” simboliza la evolución que conlleva el protagonismo de la tecnología en todos los ámbitos de la vida, y en el orden empresarial implica la renovación de los sistemas y modelos tradicionales (organización, empleo, productos, canales de distribución y ventas) y lo más importante: la relación entre la compañía y el cliente, como clave de éxito.

El miedo al cambio siempre será una amenaza para iniciar esta transformación, pero estas claves serán útiles para poder arriesgarse:

  • La relación con el cliente se convierte en el protagonista. Un consumidor conectado 100%, con acceso a todo tipo de información las 24 horas del día y que exige muchos más servicios.
  • Renovación absoluta de los sistemas de organización interna que se apoya en nuevos modelos de liderazgo y trabajo mucho más colaborativos. Es importante involucrar de forma activa a todo el equipo empresarial y potencializar el trabajo en equipo.
  • Conocimiento del ciclo de vida de los servicios digitales y online. Hay que trabajar por aquellos servicios que se adapten a los cambios y exigencias del panorama digital, la tecnología está en constante evolución.

El cambio ya está aquí y es arrasador ¿Está preparada tu empresa? Comienza ahora de la mano de Grupo Viatek y dale la oportunidad a tu compañía de seguir creciendo competitivamente en su entorno y estar un paso adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *