Nuevas soluciones con tecnología consolidada

La innovación marca el ritmo de nuestra evolución como Grupo, en constante cambio para integrar y consolidar los nuevos avances tecnológicos en las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes. Los cambios en el sector TIC se producen a un ritmo acelerado y es necesario contar con un partner tecnológico con una perspectiva de futuro global y práctica, para no perder oportunidades de crecimiento.

El rumbo de las Tecnologías de la Información señala hacia la movilidad, la conectividad y la seguridad, en todas sus formas y posibilidades, como los conceptos generales donde convergen los nuevos avances tecnológicos. Son necesidades que demandan las personas, empresas e instituciones, y que se corresponden, por ejemplo, con proyectos de Smart Cities y Cloud Computing, entre otros.

Smartcities

Smartcities

Los proyectos de ciudades inteligentes (smartcities) consisten en establecer un diálogo entre los ciudadanos y su entorno tecnológico, a través de sistemas TIC. El objetivo es ofrecer servicios adaptados a sus nuevas necesidades, gestionar de forma eficiente los recursos energéticos y respetar el medio ambiente. Esto incluye nuevos modelos de movilidad urbana, seguridad y participación ciudadana, además del impulso de sectores económicos como el turismo y el comercio.

Grupo Viatek participa en proyectos para la implantación de sistemas inteligentes en diferentes países de Europa y Latinoamérica.  Ponemos al servicio de integradores, operadores y administraciones públicas toda nuestra experiencia en el diseño y ejecución de proyectos de telecomunicaciones y un equipo de personas cualificado para su gestión.

Estamos comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos a través de la tecnología, indispensable para hacer realidad las ciudades del futuro.

Tecnología Cloud

Tecnologia Cloud

El Cloud Computing se ha convertido en un factor clave en el balance tecnológico de empresas de todos los sectores y tamaños. La rentabilidad de las aplicaciones en la nube reside en la externalización de la infraestructura necesaria y de la gestión hardware/software, que suponen un ahorro en costes y la gestión experta de recursos TI al servicio de la empresa.

Grupo Viatek avanza hacia el diseño de aplicaciones en la nube que ofrezcan cada vez mejor rendimiento y alcancen procesos operativos que hasta ahora no han sido optimizados. Nuestra capacidad de desarrollo software está apoyada en la creatividad, experiencia y conocimiento de nuestro equipo de profesionales, puesta a prueba en soluciones que hemos implementado para la comercialización de productos y servicios junto a la gestión y atención al cliente en diferentes sectores.

Nuestras aplicaciones en la nube automatizan procesos de trabajo y permiten el acceso a información relevante para la toma de decisiones a través de múltiples dispositivos y en cualquier momento y lugar.

Conoce más sobre nosotros