La VoIP y sus ventajas

¿Estás satisfecho con la forma de gestión de tu sistema de llamadas actual?

¿Cómo afecta o está aplicado a tu Contact Center? El sistema telefónico actual quizás no sea lo suficientemente eficiente para cubrir las necesidades de tu empresa, pero un sistema de telefonía IP puede aportar muchos cambios positivos.

Beneficios de la telefonía IP para PYMES. ¿Qué es la VoIP?

VoIP es un acrónimo de Voice Over IP, y hace referencia a un sistema de llamadas que, en lugar de viajar a través de líneas de analógicas como en el servicio de telefonía tradicional, la tecnología IP las convierte en paquetes de datos que se trasmiten a través de internet. Básicamente estás usando internet para hacer una llamada en lugar de una línea enchufada dentro de la estructura del edificio. La tecnología VoIP tiene un gran número de ventajas frente a los sistemas de telecomunicaciones convencionales; y ahora que tienes una idea general hablaremos de las ventajas para tu negocio.

Ahorro de Costes

En primer lugar hablaremos del ahorro, el beneficio principal de este tipo de tecnología. No requiere una sola línea de teléfono para funcionar, olvídate de las grandes facturas consecuencia del pago de cada una de las líneas por separado. El sistema de VoIP incluye de forma nativa funciones como asistentes automáticos, contestador y reenvío de llamadas entre otros.

Calidad de la Llamada

Existen algunos usuarios reacios a la VoIP, ya que consideran que la calidad de la llamada es mucho peor que la línea telefónica convencional. Ese hecho no es cierto, aunque hay que tener en cuenta que el servicio requiere de cierto ancho de banda para asegurar que funcione correctamente. Una fuerte y estable conexión a internet transmitirá con mucha más calidad el audio a diferencia de los sistemas tradicionales.

Accesibilidad

Desde hace unos años el número de trabajadores remotos se ha disparado. Esto se debe a los avances tecnológicos, aunque las pequeñas empresas aun no pueden beneficiarse de estas ventajas. Comprar equipamiento informático y teléfonos adicionales supone un coste tan alto que lo hacen imposible. Siguiendo con la VoIP, a diferencia de la telefonía convencional, la línea estaba en una localización estática, pero en la VoIP está asignada a un usuario, lo que permite que éste pueda recibir y realizar llamadas desde cualquier lugar siempre que disponga de una conexión a internet, lo cual la hace mucho más flexible y eficiente.

Flexibilidad

Las consecuencias de vivir en un entorno virtual de avances constantes, hacen que estos sistemas sean asombrosamente flexibles. Si necesitas impulsar tu negocio rápidamente, es tan simple como aumentar el paquete de servicios y añadiendo más usuarios, esto último es más propio de los Contact Centers. No supone un trabajo complejo para tu equipo de soporte, ya que no es necesario que pierdas tu tiempo enviando tickets o realizando llamadas por incidencias.

Disponibilidad

La VoIP ha llegado a convertirse en una tecnología de confianza. Hay muchos proveedores en el mercado que ofrecen varios niveles de servicio o soporte. Por ejemplo, desde Treefone conocemos y desarrollamos múltiples soluciones adaptadas para empresas de diferentes tamaños y estructuras.

Videoconferencia

Hablamos anteriormente que en los últimos años habían aumentado de forma exponencial los puestos de trabajo remotos, y esto ha sido en parte gracias a las tecnologías de la VoIP, que además de permitir la transmisión de voz a través de internet, incluye la posibilidad de transmitir imágenes en tiempo real. La videoconferencia no es una simple mejora o evolución de los servicios de valor añadido, es parte fundamental de la tecnología IP. Si tienes un dispositivo que además de transmitir sonido sea capaz de transmitir vídeo, podrás realizar cuantas llamadas quieras. Esto genera mucha más confianza a la hora de interactuar con los clientes cara a cara, y mejora el conocimiento mutuo, aunque sea de forma virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*