O2 retrasa su salida a Bolsa por la incertidumbre del ‘brexit’

La marca comercial de Telefónica en Reino Unido ha decidido esperar a la salida de la UE

O2 la marca comercial de Telefónica en Reino Unido, suspende, por el momento su salida a la Bolsa de Londres, según publica Sky News y Bloomberg. La operación, valorada en 10.000 millones de libras (11.000 millones de euros) estaba prevista para este año, pero el segundo principal operador británico ha decidido posponerlo hasta después del brexit.

Se esperaba que el segundo operador de telefonía móvil más grande de Gran Bretaña, cotice en la Bolsa de Valores de Londres este año después de las subastas de 4G y 5G en abril. Sin embargo, los informes de los medios ahora sugieren que los planes se han puesto en espera por el medio que existe sobre la incertidumbre que conlleva esta transición desconocida.

El 52% de británicos que votó a favor de que Reino Unido abandonara la Unión Europea en Junio del 2016. Ahora, llegando a finales de 2018 aun no se tiene claro cual es el camino que se va a tomar, ni las consecuencias económicas y empresariales para las empresas dentro del Reino Unido.

La primer ministra británica Theresa May ha advertido este lunes que el 95% del acuerdo del Brexit está ya “cerrado” y ha expresado su confianza en acabar con éxito las negociaciones con Bruselas en las próximas semanas. En una intervención en el Parlamento, destinada sobre todo a aplacar las tensiones dentro de su propio partido, la primera ministra británica ha hecho una nueva llamada a la unidad frente a las renovadas amenazas de rebeldía de los ‘brexiteros’.

Aun así, se ve que las empresas no quieren mover sus fichas hasta tener claro como saldrá el acuerdo final. Tenemos hasta las 11:00 (hora local R.U.) del 29 Marzo 2019, fecha oficial para la salida del Reino Unido de la Union Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*