Orange y Google se alían para desplegar un cable submarino que conectará Francia con EEUU

 

El cable submarino de 6.600 km se abrirá en 2020 y es uno de los siete que Google está construyendo en los próximos dos años.

El operador de telecomunicaciones Orange está colaborando con la compañía tecnológica Google en el despliegue del cable submarino de telecomunicaciones Dunant, de 6.600 kilómetros de longitud, que conectará Estados Unidos con la costa atlántica francesa y que tiene previsto comenzar a prestar servicios a finales de 2020.

En un comunicado, la empresa francesa ha detallado que, como socio en Francia de Google, construirá y operará la estación de anclaje en la costa atlántica del país y se encargará también de la conexión central de la red con París. El cable será el primer nuevo cable submarino entre los Estados Unidos y Francia en 15 años.

La compañía gala, que tiene inversiones en más de 40 cables submarinos, destaca los beneficios que le supondrá tener acceso a los pares de fibra que compondrán el cable y que tienen una capacidad de más de 30 Tbps por par, “suficiente para transferir una película de 1Gb en 30 microsegundos”.

“Esto permitirá a Orange impulsar su capacidad para afrontar el masivo crecimiento de la demanda de datos y contenidos entre Europa y Estados Unidos durante varios años”, incide la operadora, que añade además que estará en una mejor posición para apoyar el desarrollo de nuevos usos para consumidores y empresas en Europa y América.

Google construye cables privados, dice la compañía, para proporcionar un mejor rendimiento, latencia y capacidad para sus clientes en la nube. En este caso, la construcción privada del cable le permite garantizar que sus puntos de aterrizaje estén lo más cerca posible de sus centros de datos belgas y vírgenes del norte.

“El papel de los cables submarinos a menudo se pasa por alto, a pesar de su papel central en el corazón de nuestro mundo digital”, dijo Stéphane Richard, presidente y director ejecutivo de Orange. “Estoy muy orgulloso de anunciar esta colaboración con Google para construir un nuevo cable de vanguardia entre los Estados Unidos y Francia”

Google tiene otros siete cables que estarán disponibles en línea en los próximos dos años, conectando locales como Hong Kong, Guam, Australia, Irlanda, Dinamarca y California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*