La Dirección de GRUPO VIATEK, consciente de la importancia de ofrecer un servicio de calidad respetando el medio ambiente, ha decidido implantar un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, comprometiéndose a introducir de forma progresiva en sus actividades criterios crecientes de calidad y mejora ambiental, de manera que se pueda garantizar que los servicios prestados que se desarrollan en las distintas áreas de la empresa tengan en cuenta la prevención de la contaminación, el cumplimiento de los requisitos legales y la adaptación al contexto de nuestra organización.

A partir de esto, los compromisos adquiridos son:

GRUPO VIATEK es consciente de que sus clientes son el primer objetivo al que debe ir dirigido el esfuerzo de calidad de la empresa y de sus servicios. Por ello se compromete a poner todos los medios a su alcance para garantizar que sus expectativas se cumplen, con el fin de conseguir su satisfacción y llegar a un equilibrio para ambas partes. Para ello la empresa revisará periódicamente su estrategia y el cumplimiento de los objetivos, que han de ser medibles y coherentes con la presente Política de Calidad y Medio Ambiente.

Determinar y proporcionar los recursos necesarios, tanto materiales como humanos, con el objeto de implementar y mantener el Sistema de Calidad y Medio Ambiente y mejorar continuamente su eficacia y prevenir la contaminación.

Cumplir con todos los requisitos legales y reglamentarios que le son de aplicación por su actividad, incluyendo los de carácter ambiental y otros requisitos que la empresa suscriba.

Cumplir con los requisitos establecidos en las normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015, mejorar continuamente la eficacia del Sistema Integrado de Gestión y el desempeño ambiental de la organización.

Considerar la protección del medio ambiente en el desarrollo de nuestras actividades como una responsabilidad asumida de forma consciente por la organización.

Utilizar de modo racional los recursos materiales para minimizar el consumo de materias primas, fomentar el uso adecuado y el ahorro de la energía durante el desarrollo de las actividades.

Reducir la producción de residuos, así como disponerlos o tratarlos conforme a las reglamentaciones en vigor.

Establecer los cauces necesarios para garantizar la comunicación, sensibilización y formación en materia de calidad y medio ambiente del personal de la empresa.

La dirección de la organización asume personalmente los compromisos aquí expresados y se compromete a asegurar que dicha política es conocida, entendida y aplicada por todas las personas que forman parte de la organización, así como por las partes interesadas pertinentes.

Málaga, 27 de Octubre de 2017

Política de Calidad y Medio Ambiente (Documeto)