Externalizacion servicios TI

¿POR QUÉ EXTERNALIZAR LOS SERVICIOS TI?

Cuando hablamos de la externalización de los sistemas de gestión y control de los sistemas relacionados con la tecnología de la información, explícitamente hablando, nos referimos a la ejecución de procesos y actividades relacionadas con TI de una organización por parte de una empresa externa que cuenta con su propia estructura, recursos, capacidad de decisión y gestión, aumentando así, la calidad en este tipo de servicios, reduciendo gastos y optimizando los procesos de las compañías.

Cabe aclarar que no sólo las grandes empresas y multinacionales trabajan sus TI por medio de outsourcing. Hoy día es muy común encontrar pequeñas y medianas empresas que adoptan este modelo de solución, pues en ocasiones su bajo presupuesto no les permite invertir en profesionales idóneos, lo que conlleva a convertirlos en arma de doble filo. En cambio sí externalizan las TI pueden tener: mano de obra calificada y especializada, soporte para el crecimiento tecnológico eficiente y mayor competitividad en el mercado específico.

Entre los principales beneficios de externalizar los servicios TI se encuentran:

Reducción de Costos: de esta manera la empresa elimina los costos asociados a la contratación del personal, seguros de salud, impuestos, etc.

Mejorar el foco de la empresa: permite el emprendimiento y a su vez concentrarse en sus puntos esenciales, enfocándose únicamente en su estrategia para mantenerse altamente competitivo, mientras que la otra empresa permite centrase en su trabajo.

Reducción de riesgos y aumento de eficiencia: el equipo subcontratado es competente, eficiente, eficaz y su experiencia reduce riesgos al momento de tomar decisiones relacionadas con las TI, y en caso tal, es el proveedor del servicio quien asume las consecuencias.
Desafortunadamente hay casos de “No éxito” que han llevado a que las organizaciones desconfíen de este tipo de tercerizaciones. Por eso es importante elegir una empresa de confianza como INSTALVIA, que supla las demandas internas y le ofrezca la seguridad y confianza que usted necesita.