PROJECT MANAGER: EL EXPERTO DIRECTOR DE PROYECTOS

El creciente interés de esta profesión: “Project Manager” ha servido para que surjan muchas más definiciones al respecto. Éste, es un jefe de proyectos tradicional con un par de competencias añadidas, ahora se habla de dirección y gestión de proyectos, pues el término “gestión” supone un trato más directo con el personal, los recursos, los plazos, el diseño de las tareas y la implementación de soluciones, etc. Es decir, alguien que toma decisiones sobre el terreno o campo de acción.
  
En Grupo Viatek “gestionamos la búsqueda y selección de personal con perfiles técnicos para la incorporación inmediata en su empresa”. De esta manera tendrá a su disposición los profesionales a la medida de sus necesidades, mejorando el rendimiento de los procesos de trabajo, ahorrando dinero o destinándolo a otras áreas con mayores falencias.

Si aún tienes dudas al respecto, estas son las principales características de un Project Manager para que decidas si lo necesitas en tu compañía.

1) Definición y presentación del proyecto: define el proyecto, las etapas y sus plazos, además lo expone a los clientes y será un intermediario entre éstos y el equipo de trabajo.

2) Planificación: en este segundo momento, el Project Manager tiene que ser mucho más preciso y definir elementos como fechas, plazos, responsables, cargos, recursos y costes.

3) Establecer los objetivos: el Project Manager debe definirlos en función de la petición de un cliente o inversor. Sea como sea, debe ser el encargado de darle sentido al proyecto.

4) Supervisión de tareas: es la principal función del Project Manager. Al delegar en terceros, un director de proyectos nunca pierde la visión estratégica; debe permanecer al tanto de cada tarea y medir la evolución de la misma y el desempeño de sus grupos de trabajo.

5) Implementación de soluciones o cambios: es de su competencia la implementación de cambios y soluciones. Debe decidir cuándo intervenir el proceso y cómo hacerlo. De igual forma, tendrá que decidir qué puntos del plan inicial se pueden modificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*