Servicios Gestionados IT

Servicios Gestionados IT. Ventajas de la externalización

Las ventajas de los servicios gestionados IT para una transformación tecnológica en la empresa

A la hora de plantear el modelo de servicios gestionados IT, es fundamental tener claro el objetivo que la empresa quiere alcanzar. No se trata un simple ahorro de costes, este planteamiento puede ser una decisión equivocada. Es una cuestión de establecer una relación con el proveedor de servicios que va más allá del acuerdo mercantil. Se crea una relación de confianza y se integra al proveedor en los objetivos de la empresa.

Las principales razones de los CIO para la externalización TIC es la alta competitividad en su mercado y la necesidad de mayor especialización para mantener un nivel de innovación constante. Ahora es el momento de elegir una estrategia de servicios gestionados IT para impulsar el negocio y aprovechar las ventajas de esta elección para la empresa.

Ventajas de los servicios gestionados IT

 1.- Recursos dedicados: dispondrá de personal cualificado y dedicado en exclusiva a optimizar las áreas TIC de su empresa con servicios gestionados IT. Este modelo dota de mayor rentabilidad a las transiciones tecnológicas y a su soporte y mantenimiento. Desde equipos microinformáticos hasta infraestructuras de redes corporativas.

2.- Disponibilidad inmediata: el partner está preparado para comenzar a trabajar de forma inmediata, según requiera el cliente. Ofrece consultoría de proyectos, ejecución y mantenimiento a la medida de cliente y con tiempos de respuesta reducidos. Además, aporta un expertise testeado en proyectos anteriores que aporta soluciones más eficaces y rentables.

3.- Conocimiento técnico: el conocimiento sobre la tecnología aplicada es otro servicio gestionado que aporta por el partner. Es decir, aporta el know-how técnico y de gestión que le permite ejecutar e instalar proyectos de redes inalámbricas, cableado estructurado, electrónica de red, gestión de puestos de trabajo, CPD, smart devices, etc.. En este caso, la experiencia del partner es una valor capital a la hora de aportar soluciones de servicios gestionados IT, basadas en proyectos realizados con éxito.

4.- Capacidad de ejecución a todas las escalas: en ocasiones, la transformación tecnológica en la empresa tiene una dimensión difícil de abarcar desde dentro. Sumar varias localizaciones, decenas de usuarios y gran número de equipos es una tarea compleja. Además, la propia empresa determina que el proceso debe estar bien delimitado en el tiempo. Ante esta situación, el partner aporta una fuerza de gestión y personal técnico que no podría dedicar la empresa.

5.- Innovación: Hoy, los servicios gestionados IT hacen posible democratizar el acceso a últimas aplicaciones de la tecnología. Un claro ejemplo son los servicios in cloud: almacenamiento, procesamiento de datos, BYOD, deslocalización. El valor diferenciador de la innovación está al alcance de todo tipo de empresas, que logran una conectividad, comunicación y atención al cliente equiparables a los niveles de referencia del mercado.

6.- Fiabilidad: no es cuestión de contratar un servicio sin más. La figura del partner cobra sentido porque responde con fiabilidad y eficacia a la confianza depositada por la empresa. El cumplimiento de los SLAs es básico y se complementa con servicios extendidos como el soporte 24×7, logística operativa y el mantenimiento de equipos e instalaciones. El partner responde a esa confianza con más disponibilidad, rapidez y compromiso para alcanzar los objetivos comunes.

7.- Unificación: En este punto el ahorro en inversión es una ventaja a tener en cuenta. Se consigue un coste más competitivo eligiendo el partner adecuado para externalizar una parte, o la totalidad del área TIC de la empresa. Además, el partner unifica la externalización de los servicios IT y la empresa solo trata con único interlocutor. Esto genera procesos de transformación armonizados a todos los niveles y facilita en gran medida la integración del partner en la propio ciclo de actividad de la empresa.

8.- Competitividad: Muy relacionada con la innovación. Una empresa puede mejorar su competitividad en el mercado contando con servicios gestionados IT. Introducir una evolución tecnológica a nivel de conectividad, comunicaciones, movilidad o seguridad, entre otros, va a aumentar la eficiencia en los procesos verticales de la empresa.

9.- Core business: Asignar esfuerzos y recursos al core business del negocio produce una potente ventaja competitiva. Por ejemplo, confiar en un partner para la gestión de puestos de trabajo y equipos informáticos, aumentar la rentabilidad externalizando la ejecución de proyectos o la migración de las comunicaciones a una tecnología más avanzada.

10.- Flexibilidad: El partner tecnológico ofrece soluciones TIC y flexibilidad para implantarlas. Pone al servicio de la empresa una estructura adaptada a sus necesidades y el equipo humano necesario para la gestión y ejecución.  Es un valor añadido a los servicios gestionados IT que permite afrontar eventualidades con la seguridad de que se alcanzarán los objetivos establecidos.

Grupo Viatek tiene 15 años de experiencia en la provisión de servicios gestionados IT para operadores, integradores, banca, retail, industria y hostelería, entre otros sectores. Una capa de gestión experimentada y una red de técnicos, con presencia en España, Portugal, Francia y LATAM, para asumir servicios e infraestructuras IT con garantías y rentabilidad.

Linkedin Grupo Viatek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*