Telecomunicaciones

Telecomunicaciones y Economía Digital

El próximo 31 de agosto comienza el Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por AMETIC

Este evento anual afronta su 29 edición con el foco puesto en “Estrategias para el mercado único” que faciliten el proceso de transformación digital en las empresas para el futuro.  Organizado por la Asociación de empresas de electrónica, tecnología de la información, telecomunicaciones y contenidos digitales (AMETIC), Fundación Telefónica y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), reunirá en Santander a las empresas del sector más importantes y autoridades públicas de España y Europa.

El Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital de AMETIC es una cita obligada en la agenda de eventos para el sector TIC en España. Con casi 30 años de recorrido, reúne cada año a los actores más importantes del sector para analizar el presente y futuro de la Industria de las Telecomunicaciones. En esta edición, el tema principal será la nueva iniciativa de la UE para crear un Mercado Digital Único (MDU).

El pasado 7 de mayo la Comisión Europea público las líneas maestras del proyecto que formalizará un espacio económico de 28 países y 500 millones de personas con las mismas reglas tecnológicas, fiscales y legales. El objetivo es competir en el mercado internacional en las mismas condiciones que otros países como EEUU.

El papel de las TIC es crucial para el impulso de la transformación digital en las empresas. Tal  y como establece AMETIC en su web, “a principal misión de la tecnología es ayudar a las personas y a las empresas a hacer más y mejores cosas y, por tanto, la agregación de valor que se produce gracias a la adopción de estas tecnologías es clave para la ansiada recuperación económica y de bienestar social del país“.

El 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por AMETIC tendrá lugar del 31 de agosto al 3 de septiembre en Santander.

Más información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*