Telefónica y Ericsson lanzan una demo simultánea de 5G de conducción y streaming.

El grupo español de telecomunicaciones se reunió con Ericsson y otros para mostrar cómo 5G impulsará el futuro automóvil.

La parte novedosa de esta demostración involucró el uso de 5G en la banda de 3.5 GHz para controlar simultáneamente la conducción autónoma y el consumo de contenido. Utilizó un minibús eléctrico de conducción autónoma EZ10 suministrado por EasyMile, que contiene un terminal Ericsson 5G y una plataforma de información y entretenimiento de CarMedia.

En el programa se mostró una alta capacidad de transferencia de datos y una latencia muy baja que permite la descarga simultánea de contenido de alta definición; la creación de un entorno de trabajo en el vehículo con aplicaciones de oficina virtual y soporte de conducción remota basado en el análisis y procesamiento en tiempo real de los datos de telemetría enviados por el vehículo autónomo.

“La tecnología 5G tiene mucho que aportar en el campo del vehículo conectado”, dijo Javier Gutiérrez, Director de Estrategia y Desarrollo de Redes de Telefónica España. “Además de la descarga de contenido multimedia, los vehículos autónomos generan hasta 4 TB de información diaria a partir de la información recopilada por los sensores, lo que significa que se necesita un gran ancho de banda para transferir estos datos en tiempo real al borde de la red y también un extremadamente bajo estado latente. Todo para procesar conjuntamente los datos recibidos por los vehículos de un área determinada y proceder a la toma de decisiones, aumentando así la seguridad en los entornos de vehículos ”.

“Para 2023, el 20% de la población mundial tendrá una cobertura de 5G”, dijo Jorge Navais, Director Comercial de la cuenta de Telefónica en Ericsson. “Tendrá un enorme impacto en términos de experiencia de usuario y la transformación digital de industrias y ciudades. Ericsson ya ha firmado 39 acuerdos para iniciar pruebas 5G y para el desarrollo de casos de uso como el que presentamos hoy. Con esta demostración, echamos un vistazo al futuro y cómo 5G permitirá la conducción autónoma, solo un ejemplo entre muchas posibilidades. También coloca a Ericsson y Telefónica en la vanguardia del viaje de España hacia 5G “.

Esta demostración formó parte de una iniciativa más amplia de Telefónica llamada el proyecto de Ciudades Tecnológicas 5G que apunta a brindar servicio 5G a Segovia y Talavera de la Reina (la demo fue en este último). La línea oficial es que se convertirán en “laboratorios vivos 5G”, que parece estar en consonancia con algunas de las cosas que suceden en Italia también. Si bien este tipo de cosas proporciona un poco de publicidad para todos los involucrados, los ensayos de vestimenta del mundo real son probablemente una forma importante de averiguar para qué vamos a utilizar las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*