grupo viatek extenda imagen portada

Extenda se hace eco de la internacionalización de Grupo Viatek

La internacionalización de Grupo Viatek está dando los resultados esperados, gracias a la colaboración con Extenda, el camino hacia nuevos negocios ha sido más fácil.

En Grupo Viatek somos plenamente conscientes de que nuestra sede central está situada en un enclave estratégico para el desarrollo del sector tecnológico en España y, sobre todo, en Andalucía.

El crecimiento que está experimentando Málaga se une al proyecto de expansión internacional que inició nuestro grupo unos años atrás.

Desde el momento inicial en el que comenzamos a realizar la prospección comercial hacia nuevos mercados, contamos con Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, que colaboró con nosotros facilitándonos agendas comerciales en aquellos países en los que posteriormente empezamos a operar. Además de misiones comerciales con inversores en Nueva York o Miami, lo que nos aportó un gran valor como empresa, y participación en eventos, ferias y foros, que aumentó la visibilidad de nuestra marca en aquellos mercados en los que aún no éramos activos.

 

Primeros pasos en la internacionalización

La andadura internacional de Grupo Viatek comenzó dando el salto al mercado latinoamericano, una decisión que fue crucial para el crecimiento de la empresa y que desembocó en la fundación de tres de nuestras sedes fuera de España: en Perú, Chile y Colombia.

Como bien han querido reflejar desde Málaga Hoy, recientemente, a los países en los que tenemos presencia con filiales propias se ha sumado Alemania, con un proyecto en el que trabajaremos codo con codo con Telefónica, uno de nuestros clientes más importantes, para el despliegue de fibra.

Actualmente, entre el 25% y 30% de la facturación del grupo proviene de negocios internacionales, un porcentaje que prevemos aumentará en los próximos años.

Extenda ha querido hacerse eco de nuestra trayectoria internacional, así como de los beneficios que nos ha aportado durante todo el recorrido. Por este motivo, nos ha convertido en protagonistas de su nuevo vídeo “Éxitos Marca Andalucía”, grabado en nuestra sede central en Málaga. En el vídeo, nuestro CEO, César Caballero, presenta la empresa y las nuevas líneas de negocio, también resalta la buena experiencia de Grupo Viatek con Extenda.

Si quieres ver el vídeo completo, puedes hacerlo aquí abajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *