externalización de servicios IT

La externalización de servicios IT en tu empresa

A día de hoy, la mayoría de las empresas dependen en gran medida de la tecnología para desarrollar su actividad. Sin embargo, no todas estas empresas pueden permitirse el mantenimiento de un departamento de IT que cubra todas las necesidades. Es por esto que la externalización de los servicios IT se ha convertido en una tendencia en auge en las empresas de todos los tamaños y sectores, beneficiándose de todas las ventajas que la contratación de un servicio de outsourcing tecnológico puede suponer.

¿En qué consiste la externalización de servicios IT?

Con la externalización de este tipo de servicios nos referimos a la contratación de una empresa externa especializada en la gestión de los servicios informáticos en lugar de disponer de un departamento de IT propio. Entre estas soluciones tecnológicas para empresas se puede incluir la monitorización y el soporte técnico, la seguridad informática y la gestión de la infraestructura de la empresa.

Beneficios de contratar una empresa de servicios IT especializada

Existen diferentes razones por las que el outsourcing de servicios IT para empresas es beneficioso para aquellas que deciden contratarlo.

Ahorro de costes

Una de las principales ventajas es el ahorro de costes en personal especializado, en equipos y en licencias de determinados softwares. Al externalizar los servicios informáticos se eliminan los costes asociados a un departamento de IT.

Mejora de la eficiencia

Esta misma ventaja del ahorro de costes influye directamente en la mejora de la eficiencia, ya que dichos recursos económicos se reasignan a otros departamentos para potenciar las actividades principales de la empresa, mejorando así el rendimiento y la competitividad en el sector al que pertenezca.

Soluciones escalables

A medida que crece la empresa, se requerirá ampliar el alcance de los servicios contratados. Estos siempre están adaptados para escalarlos a la necesidad de cada una de las empresas.

Innovación

Las empresas que ofrecen el outsourcing tecnológico tienen la capacidad técnica para implementar nuevas tecnologías y ofrecer constantemente innovaciones en sus servicios. Trabajar con una empresa especializada supone que las soluciones informáticas sean más avanzadas y los procesos y herramientas utilizadas serán más eficientes.

Elegir un proveedor seguro

Para recurrir a la externalización de los servicios IT en la empresa, es esencial elegir un proveedor que tenga el equipo técnico adecuado y las competencias adecuadas para cubrir las necesidades tecnológicas que tenga tu empresa. En Grupo Viatek, la experiencia nos avala y nos permite ofrecer un servicio confiable y de calidad. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *