Grupo Viatek en el programa Siete Economía

Siete Economía es un programa que da voz a los casos de éxito empresariales de Andalucía y debate sobre temas esenciales para nuestra economía. Desde Grupo Viatek tuvimos la oportunidad de aportar nuestra experiencia.

César Caballero, CEO de Grupo Viatek, fue entrevistado por Raúl Estévez en el programa Siete Economía de 7TV, en el que compartió espacio con la Directora de Promoción, Desarrollo de Mercados y Red Exterior de Extenda, María Lara Quinlan.

A grandes rasgos, en el programa se hace referencia a las áreas de negocio más importantes de la empresa, a la trayectoria presente y futura de Grupo Viatek fuera de España y a los beneficios de estar instalados en un entorno de desarrollo tecnológico constante como es Málaga.

Principalmente se hace alusión a tres de las líneas de negocio en las que el grupo tiene más actividad: la instalación de redes de acceso y cableado estructurado, el área de sistemas de seguridad, tanto para controlar los accesos como para la detección temprana de incendio y, por último, la energía. Esta última línea de negocio se añadió recientemente a la cartera de servicios de Grupo Viatek con el objetivo de cubrir las necesidades de nuestros clientes y mejorar la eficiencia energética de sus empresas.

César Caballero habla también sobre el camino recorrido por Grupo Viatek como empresa instaladora internacional, explicando cómo se dio el primer paso en el proceso de internacionalización en Perú, seguido por Colombia y Chile. Actualmente, los proyectos del grupo son cada vez más ambiciosos y se buscan constantemente nuevos mercados en los que hacerse un hueco, como México, Brasil o Alemania.

Por último, Raúl Estévez cita a la ciudad de Málaga como un ecosistema de empresas emergentes y como un espacio puntero en cuanto a tecnología e innovación se refiere.

La sinergia entre empresas tanto dentro como fuera del Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga ha dado pie a la creación de numerosas iniciativas y oportunidades en todos los sectores en los que participa Grupo Viatek. En este contexto, nace el proyecto eCityMálaga, en el que participamos más de 20 empresas con el propósito de redefinir el modelo de ciudad actual y convertirse en un referente de sostenibilidad y economía circular.

Si quieres ver la entrevista completa, puedes hacerlo en la página web de 7TV Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *