¡Os presentamos la torre de paneles solares de Three Sixty Solar! Este tipo de instalación alcanza entre 12,2 a 36,6 metros de altura permitiendo generar cada torre hasta 250 kW de energía renovable.
¿Qué utilidad tiene este tipo de instalación?
Esta configuración en vertical, permite por tanto, ser una opción viable para aquellos terrenos más reducidos o que por sus peculiaridades del terreno no reciba luz solar en todo el área horizontal, como valles, montañas o terraplenes.
El fabricante de paneles ha elegido como zona de pruebas la ciudad de Kelowna ¿El motivo? Sus duras condiciones climáticas demuestran que tanto sus paneles solares como el diseño de la instalación tiene potencial para exportarlo a otros emplazamientos.
Uno de los lugares dónde se estima colocar este tipo de estructuras son en entornos urbanos que por la situación de edificaciones en los alrededores, impide una óptima generación de energía con las actuales estructuras o zonas agrícolas dónde el espacio del suelo es vital para el desarrollo del negocio.
En lo que se refiere a ventajas de esta técnica, no se queda solo en el ahorro del espacio:
- El tiempo de instalación de estas torres es de cinco días hábiles con ayuda de una grúa elevadora.
- Son escalables en demanda energética, si es necesario se aumenta la altura de la estructura, o repartir la producción en dos estructuras para satisfacer una necesidad de mayor energía.
- Permanece más limpio la superficie del panel, debido a las precipitaciones y la disposición de la placa solar, permite acumular menos residuos de polvo y tierra, manteniendo por tanto el rendimiento de la placa solar y disminuyendo los costes de mantenimiento.
Finalmente en lo que respecta a las inclemencias meteorológicas como viento y nieve, se sostiene que tras 16 meses de actividad de la torre y tras haber estado expuesta a nieve, lluvia, granizadas y viento con velocidades mayores a 120 kilómetros por hora, no se ha apreciado ningún daño a los elementos que componen la torre y ha podido resistir hasta 39ºC en las olas de calor.
En Grupo Viatek estaremos atentos a este tipo de instalación de Three Sixty Solar, observando que es especialmente útil y puede facilitar muchas de las operaciones que realizamos en el día a día.
Por lo que esperamos con ganas a que el fabricante de paneles comercialice y transmita los requisitos de este tipo de estructuras para poder ofrecer energía limpia y renovable a nuestros clientes con independencia del terreno.