¿POR QUÉ ADOPTAR LA COMUNICACIÓN EN LA NUBE?

La forma de trabajar está cambiando. Se acabó eso de tener que guardar grandes cantidades de datos y gastar almacenamiento o hacer copias de seguridad para evitar perderlos. Trabajando en la nube, se mejora la productividad de las empresas y al mismo tiempo, se reducen costos.

Las comunicaciones en la Nube están diseñadas para permitir que los usuarios y los dispositivos registrados puedan acceder a sus servicios de una forma fácil, intuitiva y segura. La encriptación de datos es una de las medidas básicas de seguridad que hoy se integra a las soluciones de este tipo. También se suele tener controles más estrictos en la gestión de contraseñas y los accesos por defecto: deshabilitar interfaces web en los teléfonos IP y el cumplimiento de los cambios periódicos de contraseña, por mencionar algunas.

Las ventajas de comunicaciones en la nube son infinitas, entre las principales podemos encontrar la siguientes:

La capacidad de almacenamiento en la nube es enorme, por lo que los discos duros nunca estarán llenos o lentos: los libros contables, facturas en papel y formularios escritos quedan obsoletos, pues en la nube se puede almacenar todos los recursos de forma digital. Además, las copias de seguridad de todos los datos se hacen de forma automática, así que no hay riesgo de perder documentos por incidentes con el suministro eléctrico o similares.

Los usuarios pueden acceder a sus archivos desde cualquier lugar que tenga conexión a internet y desde cualquier dispositivo. De la misma manera, todo el grupo de personas autorizadas pueden acceder a los mismos archivos, visualizaros, comentarlos y editarlos en tiempo real.

Más que una ventaja competitiva, la comunicación en la nube es una necesidad que deben suplir las pequeñas y medianas empresas que quieren volver sus procesos más eficientes y agiles, permitiéndoles al mismo tiempo ahorrar tiempo y dinero.