Conoce Oracle Netsuite

Gestión Empresarial en la nube: Oracle Netsuite

En Grupo Viatek, nos enorgullece ser partner oficial de Oracle Netsuite, una reconocida empresa de software que ha desarrollado una plataforma de gestión empresarial basada en la nube.

Netsuite se ha convertido en la elección preferida de más de 36,000 organizaciones de rápido crecimiento en todo el mundo, y en este artículo vamos a explicarte todos los motivos por la que es la favorita de todas ellas.

Esta plataforma consta de una suite de aplicaciones que ayudan a las empresas a operar su negocio, entender el rendimiento de sus negocios y aportar grandes eficiencias y ahorros de costos

Grupo Viatek Partner oficial de Oracle Netsuite

¿Qué es Oracle Netsuite?

El sistema ERP de Netsuite gestiona las funciones centrales, que incluyen finanzas y contabilidad, inventario, pedidos y adquisiciones. Además, los clientes pueden añadirles opciones añadidas como:

  • CRM para ventas.
  • Servicio y automatización de marketing.
  • Automatización de servicios profesionales (PSA) para planificar y seguir proyectos y comercio omnicanal tanto para ventas en línea como en tienda.

Todos estos módulos comparten una base de datos común, lo que proporciona a los directivos una visión en tiempo real y 360° del negocio, permitiéndoles ver con suma facilidad qué procesos o departamentos están destacando y cuáles necesitan un impulso.

Visión general del ERP Netsuite de Oracle

La flexibilidad de Netsuite

Netsuite opera bajo el modelo de software como servicio (SaaS). Los clientes pagan una tarifa de suscripción para acceder a la tecnología pero no son responsables de ninguna infraestructura subyacente o mantenimiento del sistema.

Oracle Netsuite y Grupo Viatek se encargan de facilitar la infraestructura a nuestros clientes.

Esto, no solo te permitirá ahorrar dinero al eliminar los costos de mantenimiento y actualización implícitos en las soluciones locales, sino que también libera a los empleados para que se centren en los objetivos de la empresa y atiendan con máxima clientes.

Funciones de Oracle Netsuite

ERP Netsuite de Oracle

Se trata del punto más fuerte de la plataforma ERP principal de Netsuite, debido a su gran capacidad para adaptarse según las necesidades de tu negocio.

Se dispone de un servicio base (o Núcleo de ERP) con un servicio que ofrece unas funcionalidades muy completas en:

  • Contabilidad.
  • Gestión del Inventario.
  • Gestión de pedidos.
  • Gestión Fiscal o de Impuestos.

En caso de que tu negocio necesite un control más exhaustivo,

Oracle Netsuite dispone de funciones extras o módulos, para adaptarse a diferentes departamentos:

  • Gestión del rendimiento.
  • SuiteCommerce
  • Planificación de la demanda.
  • Fabricación.
  • Gestión de activos fijos.
  • Renovaciones de contratos.
Funcionalidades ERP Netsuite de Oracle
Netsuite tiene incorporado unas herramientas muy potentes para la elaboración de diferentes tipos de informes, pudiéndo obtener información sobre cualquier aspecto de tu empresa.
 
También hay paneles basados en roles que pueden ayudar a tus empleados y equipo de gestión a tomar decisiones inteligentes basadas en datos.
 
Otra de sus ventajas es la personalización, que te permiten adaptar la plataforma para crear la interfaz de usuario a tu gusto, crear y compartir documentos de marca, integrarte con aplicaciones externas y más.  A medida que tu negocio crezca, puedes agregar más usuarios y módulos que necesites para satisfacer tus nuevas necesidades.

Beneficios adicionales de Oracle Netsuite

NetSuite también ofrece SuiteApps, en que dispone de aplicaciones desarrolladas por terceros y soportadas en la herramienta, SuiteApps está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de la industria o del negocio.

Estas aplicaciones caen en una serie de categorías especializadas por sectores como: alimentos y bebidas, ONG, restaurantes, hoteles, gestión de almacenes, finanza y contabilidad.

Por ejemplo: Las empresas que desean llevar un seguimiento cuidadoso de sus finanzas mientras también gestionan un centro de cumplimiento de pedidos pueden utilizar el software de gestión de la cadena de suministro de NetSuite para comunicarse directamente con los proveedores, seguir los registros de inventario, ejecutar informes financieros y registrar datos de producción, todo en un solo lugar.

Oracle NetSuite ofrece visibilidad y control a través de una única aplicación para diversas plataformas (Windows, macOS, Linux, iOs, y Android), en tiempo real con la capacidad de agregar módulos, sin necesidad de interrumpir el sistema para instalarlos.

Por lo que aumenta la eficiencia y agilidad de las empresas, proporcionando una solución completa para la gestión empresarial.

Si estás buscando una solución de software empresarial que pueda crecer con tu negocio, Oracle NetSuite es la elección perfecta. Grupo Viatek como partner especializado para este sistema, te asesoramos en todo el proceso e instalación del sistema.

¡Contáctanos y aprovéchate de todos sus beneficios!

¿Deseas más información?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *